TopLinks https://toplinks.es Agencia de Marketing Digital en Madrid Tue, 11 Oct 2016 12:12:49 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 ¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX) enfocada a contenidos? https://toplinks.es/la-experiencia-usuario-ux/ https://toplinks.es/la-experiencia-usuario-ux/#respond Tue, 11 Oct 2016 12:12:49 +0000 https://toplinks.es/?p=2235   Cuando la gente oye hablar de Experiencia de Usuario (UX),  generalmente piensan en el diseño visual, programación y el diseño de la interfaz. La UX se define como todos los aspectos de la interacción de un usuario con un producto, servicio y/o empresa que conforman la percepción del usuario de todo el conjunto.   […]

La entrada ¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX) enfocada a contenidos? aparece primero en TopLinks.

]]>

 

Cuando la gente oye hablar de Experiencia de Usuario (UX),  generalmente piensan en el diseño visual, programación y el diseño de la interfaz. La UX se define como todos los aspectos de la interacción de un usuario con un producto, servicio y/o empresa que conforman la percepción del usuario de todo el conjunto.

 

Lo que algunas personas olvidan es que la información contenida en un sitio web tiene tambien gran parte de UX. Antes de decidir como organizar las respuestas, solemos tender a escribirlas.  Realmente deberiamos de realizarnos las siguientes preguntas: ¿Este contenido responde realmente a la pregunta?, ¿Es facil de leer?, ¿Se muestra a los lectores que es lo siguiente que deben de hacer?.  Estos factores son fundamentales para la experiencia de usuario en los contenidos.

La experiencia de usuario en forma de panal de Peter Morville nos muestra siete factores para una buena experiencia de usuario: útil, deseable, accesible, fiable, fácil de encontrar, usable y valor.

UX-honeycomb

Cada conversación que mantenemos con un cliente potencial sobre el contenido, aborda mucho de estos aspectos, y mas en particular:

  • Útil
  • Usable
  • Fácil de encontrar
  • Fiable

Así que cuando hablamos de UX de contenidos, estamos hablando de asegurarse de que el contenido cumpla estas normas. Lo que persigue la Experiencia de Usuario es averiguar como mejorar ese contenido, no solo como crear mas.

¿Que pasa si no tienes el tiempo, presupuesto o recursos para crear una estrategia de contenidos? ¿Y si solo necesitases saber hacer lo que mejor funciona para tu negocio?

 

UX de contenidos en un supermercado

Cuando vas de compras al supermercado, la mayoría de nosotros buscamos cosas específicas en nuestra lista de la compra. Cuando vas siempre al mismo supermercado que tienes cerca de tu casa, normalmente sabes donde se encuentra todo. Pero cuando el supermercado decide mover los cereales, el pasillo de los congelados, la sección de precocinados, o algo mas, lo que pasa es que tienes que volver a aprender a encontrar todos tus productos favoritos de nuevo. Si el dueño del supermercado o el departamento encargado han realizado bien su trabajo, necesitarás poco tiempo para adaptarte de nuevo. En cambio, si no lo hacen, esto podrá ser muy frustrante para ti, lo suficiente como para buscar otro nuevo supermercado donde comprar.

Aquí es donde entran en juego los cuatro factores que hemos detallado antes: útil, usable, fácil de encontrar y fiable.

1. Útil

Imagina que eres el gerente del supermercado y añades una nueva sección de artículos a granel. Los clientes querrán saber cuales son los nuevos productos, sus perfiles nutricionales, su precio, que se puede hacer con ellos,… ¿Como se van a resolver todas estas dudas?, Entregando esta información a tus empleados y ubicandolos en dicha sección seria una manera, pero muy ineficiente.  En su lugar, podemos mostrar toda esta información en cada producto, además de proporcionar recetas o ideas para realizar con ellos para los compradores que no puedan estar familiarizados. De esta forma esta sección sera útil para tus clientes.

 

2. Usable

Un supermercado procura no abrumar a los compradores con nuevos productos a cada paso, pero a su vez proporciona una amplia selección. La tienda ofrecerá suficiente espacio para transitar fácilmente, indicaciones en todos los pasillos y estanterías bien surtidas.

 

3. Fácil de encontrar

Es posible que desees saber si los tomates orgánicos están al lado de los tomates no orgánicos o en cambio, están con el resto de los productos orgánicos. ¿Están la carne y los quesos a lado uno del otro, o no?. Estos son los asuntos que trata la encontrabilidad.

 

4. Fiabilidad

Por último esta la cuestión de fiabilidad ó credibilidad.  ¿Están los tomates orgánicos claramente etiquetados o en cambio, están colocados junto a los tomates convencionales sin ninguna delimitación clara?, ¿Tiene la leche una fecha de caducidad clara en su envase?. Si los clientes no pudiesen encontrar esta información, o peor aún, si sospechasen que el supermercado está dejando intencionadamente de incluir esta información, seguramente recurrirían a otras opciones.

experiencia-usuario-web-1

Evaluación de la usabilidad

Imagínate que cada semana, a la salida del supermercado, el cajero te pregunta: ¿Encontraste hoy todo lo que estabas buscando?. Esta sería una versión analógica de la evaluación de la experiencia de usuario (usabilidad).

Si mi respuesta fuese “No” y explicase el por qué, el supermercado ya dispondría de información para hacerlo mejor en un futuro. Tal vez no encontré la información nutricional de las galletas, tal vez solo quiero comprar productos nacionales pero no encuentro la información de donde se encuentran esos productos.. Cualquiera que fuese mi preocupación, el supermercado dispondría de información suficiente para responder a ella.

No importa si ese supermercado tiene los tomates orgánicos mas baratos de la ciudad, si los clientes no pueden encontrarlos dentro de la tienda, no confían en que esta etiquetado correctamente, o les gustaría saber su procedencia.

¿Como enfocar esto en mi web?

Bien, explicado un supuesto caso vamos a pasar a evaluar la usabilidad de contenidos de nuestro sitio web. Para ello debemos de responder a una serie de preguntas:

  1. ¿Los usuarios encuentran los que han entrado buscando?
  2. ¿Es fácil de leer? ¿Hay suficientes espacios en blanco, imágenes descriptivas y ayudar para el lector?
  3. ¿Como de complejo es el idioma utilizado? ¿A quien va enfocado tu web?
  4. ¿Tienes una llamada a la acción?
  5. ¿Que desean que hagan después tus usuarios?. Debes darles alguna opción o los perderás.
  6. ¿El contenido es fácil de encontrar para tus usuarios? ¿Tienes encabezados descriptivos?
  7. Si se trata de una pagina de producto. ¿Es lo que realmente describe ese producto?

Algunas de estas preguntas pueden parecer muy exigentes, pero la realizad es que el lector puede sentirse confundido por grandes bloques de texto o por la falta de una respuesta rápida, lo que hará que los perdamos.

Si no puedes responder a las dos primeras preguntas de la lista anterior, es el momento de buscar ayuda. La comprensión de la trayectoria que realiza cada usuario y donde encaja cada pieza de tu contenido es algo crítico, al igual que sabes como puedes ayudar a tus usuarios a encontrar lo que quieren y responder a sus preocupaciones. Si no pueden encontrar esta información, sencillamente la buscaran en otro lugar.

 

Conclusiones

Un buen UX esta orientado a guiar al usuario por el camino correcto. Una web de comercio electrónico exitosa hace que sea extraordinariamente fácil comprar en ella, así como evaluar y comparar sus productos.

El mejor contenido no llama la atención sobre sí mismo, sino que se concentra en la información que nosotros queremos transmitir al usuario.

UX también trata de adelantarse a lo que es usuario requiere en ese momento. Hacer el trabajo por adelantado y averiguar lo que el usuario le pediría si estuviese delante.

Es importante prestar atención a todos los detalles de tu contenido.

La entrada ¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX) enfocada a contenidos? aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/la-experiencia-usuario-ux/feed/ 0
Cómo adaptar tu imagen digital a los criterios de posicionamiento de Google https://toplinks.es/adaptar-imagen-digital-los-criterios-posicionamiento-google/ https://toplinks.es/adaptar-imagen-digital-los-criterios-posicionamiento-google/#respond Mon, 26 Sep 2016 08:29:59 +0000 https://toplinks.es/?p=2224 La imagen digital es la imagen que proyectas en Internet sobre tu empresa, es decir, tu presencia en la Red y el método a través del cual te va a conocer la mayor parte de tus consumidores. De ahí la importancia de desarrollar una imagen coherente con la empresa, atractiva y que fomente un buen posicionamiento en […]

La entrada Cómo adaptar tu imagen digital a los criterios de posicionamiento de Google aparece primero en TopLinks.

]]>

google-apps-for-work-810x357

La imagen digital es la imagen que proyectas en Internet sobre tu empresa, es decir, tu presencia en la Red y el método a través del cual te va a conocer la mayor parte de tus consumidores. De ahí la importancia de desarrollar una imagen coherente con la empresa, atractiva y que fomente un buen posicionamiento en Google.

Para lograr una imagen digital destacada, es necesario emplear las técnicas de marketing online para mantener actualizados los perfiles en las redes sociales, mostrar un contenido original y de calidad en cada una de ellas,responder a las críticas y los comentarios y tratar de segmentar al público objetivo para adaptar las publicaciones a cada sector.

No obstante, la mayoría de las empresas se centra exclusivamente en desarrollar las técnicas de marketing y publicidad online en sus páginas sin prestar demasiada atención a las pautas por las que se rige Google para el posicionamiento orgánico. Un error que puede implicar la invisibilidad en la Red.

De hecho, Google modifica con frecuencia los criterios de posicionamiento y la normativa de seguridad para garantizar a los usuarios una experiencia en su buscador sin riesgos y basada en criterios fiables.

Cambios de Google que debes tener en cuenta mac1

1. Estar siempre alerta de los cambios en los algoritmos de Google y aplicar las novedades a tu página web te permitirá estar siempre en una posición destacada del buscador sin invertir en publicidad. Además, te ayudará a incrementar el tráfico y lograr una mayor reputación online, lo que te permitirá obtener un número más elevado de conversiones, es decir, de personas que consuman tu producto tras haber visitado la página web.

2. Entre las renovaciones que deberás incluir, si quieres que Google posicione tu web, se encuentra la de incorporar certificados de seguridad SSL, que son protocolos que aseguran que el intercambio de datos entre el servidor y usuario se produce de forma segura. Google los considera obligatorios desde el 1 de enero de 2017.

Los SSL funcionan mediante un sistema de cifrado de información que protege tanto a las empresas como a los usuarios de los robos y fraudes en Internet. También otorga confianza al cliente, al presentar a tu empresa como una entidad segura y a través de la cual se pueden hacer transaciones o intercambiar datos.

3. La penalización por el uso de intersticiales intrusivas será otro de los cambios que aplique Google en 2017 (en concreto, a partir del 10 de enero). Este tipo de intersticiales corresponde a las páginas temporales, que hacen que el contenido sea menos visible para los usuarios, antes de ser redirigido a la página deseada.

Entre los modelos que penalizará este 2017, se encuentran los pop-ups o las pequeñas ventanas publicitarias que se superponen a la página web principal y las intersticiales independientes, que son aquellas que el usuario debe cerrar antes de acceder a la web correspondiente. Las cookies, los avisos de contenido para adultos y los banners no serán sancionados, siempre y cuando los usemos de forma razonable.

Pasos para optimizar tu página y lograr el posicionamiento SEO deseado

1. Ante todo, debes evitar construir tu página empleando las técnicas para engañar al buscador, también conocidas como Black Hat, como rellenar el sitio con palabras clave invisibles para los usuarios o introducir enlaces ocultos

2. Utiliza una versión adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

3. Evita emplear contenidos copiados o duplicados, pues tienen que ser de calidad, únicos y actuales.

4. Elige las palabras clave más efectivas y empléalas en el título y texto.

5. Todas las páginas contienen al menos un enlace de carácter interno.

6. Tu empresa tiene presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest o Instagram.

 

Conclusiones

Como ves, estamos en una época en la que la transformación digital se vuelve cada vez mas necesaria.  Así que te animamos a no quedarte atrás y comenzar tu transformación cuanto antes para que “no te pille el toro”.

Como siempre nuestra recomendación es que te pongas en manos de expertos en Marketing Digital para realizar esta transformación, ya que unos cambios mal aplicados, a la larga podría ser mas contraproducente que beneficioso.

¿Aun te quedan dudas sobre como implementar todos estos cambios en tu web?, te ofrecemos nuestro servicio de Consultoria Digital donde te ayudaremos paso a paso a construir tu estrategia.

La entrada Cómo adaptar tu imagen digital a los criterios de posicionamiento de Google aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/adaptar-imagen-digital-los-criterios-posicionamiento-google/feed/ 0
Google ya toma en cuenta las Redes Sociales https://toplinks.es/google-ya-toma-cuenta-las-redes-sociales/ https://toplinks.es/google-ya-toma-cuenta-las-redes-sociales/#comments Tue, 20 Sep 2016 15:15:23 +0000 https://toplinks.es/?p=2214 Desde hace un tiempo se lleva especulando con la posibilidad de que Google tomase en cuenta las señales sociales, como referencia diferenciadora en el posicionamiento de una web dentro de su buscador. Este aspecto ha creado bastante controversia durante los últimos meses entre los profesionales dedicados al Marketing Online, ya que tenían opiniones encontradas al […]

La entrada Google ya toma en cuenta las Redes Sociales aparece primero en TopLinks.

]]>

social-media-enhances-seo

Desde hace un tiempo se lleva especulando con la posibilidad de que Google tomase en cuenta las señales sociales, como referencia diferenciadora en el posicionamiento de una web dentro de su buscador.

Este aspecto ha creado bastante controversia durante los últimos meses entre los profesionales dedicados al Marketing Online, ya que tenían opiniones encontradas al respecto.  Algunos opinaban que el algoritmo de Google, sí tomaba en cuenta estas señales de forma interna. En cambio, otros opinaban que actualmente Google no valoraba dichas señales, y por lo tanto, resultaban una pérdida de tiempo en cuanto a SEO se refiere.

Pues bien… ¡Esto se acabo!. Desde hoy, Google ya toma en cuenta estas “señales sociales” de forma pública. Si bien, no sabemos concretamente de cuantas y cuales esas son esas redes sociales, si podemos asegurar que desde hoy Google valorará las reseñas dejadas por los usuarios de Facebook en nuestras FanPage; como podemos ver en la siguiente imagen.

novedades-google-facebook

Esta imagen, esta sacada de una “búsqueda de marca” cualquiera, y en ella se muestran tanto la puntuación como el número de votos dejados por los usuarios de esta empresa en Facebook.

El título de este apartado es “Reseñas de la Web”, por lo que es muy probable que en un futuro, este apartado añada mas referencias sociales como podrían ser Foursquare, Twitter, Yelp…

Este cambio aunque parezca pequeño, realmente es una revolución para nuestras estrategias de Marketing Digital, puesto que si antes el SEO y el Social Media eran simplemente “primos”, ahora pasarán a ser “hermanos”.  La figura del Social Media, pasará a tener mayor importancia si cabe y será un pilar fundamental dentro de cualquier estrategia SEO, teniendo que colaborar ambos de forma estrecha como ya se hace con los “CopyWriter” para las estrategias de contenidos, por lo que el SEO Social, pasa a ser un referente indiscutible en cualquier estrategia de marketing digital.

 

Cabe pensar que Google en los próximos meses, intensificará esta importancia social por lo que si aún no tienes una Estrategia Social, te recomendamos encarecidamente que empieces a diseñarla. Ademas, no seria muy descabellado pensar que la nueva actualización de Google para su algoritmo Penguin 4.0 pueda traer consigo una mayor valoración a todas estas señales sociales.

Estas semanas estamos viviendo una revolución de novedades en cuanto al buscador de Google se refiere. Hace una semana anunciábamos la importancia que daría Google a los certificados SSL a partir de Enero de 2017, y esta semana despertamos con lo que ya se llevaba intuyendo hace meses… las señales sociales. ¿Cuantos mas cambios están por venir?.

¿Vosotros que pensáis?, ¿Hasta donde llegará la importancia de las señales sociales para Google?,… Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

La entrada Google ya toma en cuenta las Redes Sociales aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/google-ya-toma-cuenta-las-redes-sociales/feed/ 2
Novedades de Google para 2017 https://toplinks.es/novedades-google-2017/ https://toplinks.es/novedades-google-2017/#comments Wed, 14 Sep 2016 07:23:17 +0000 https://toplinks.es/?p=2199 Los usuarios de Google Chrome que naveguen por sitios web HTTP, a partir de Enero del 2017 serán notificados de que están navegando por una página no segura. Google ha indicado que el navegador etiquetará de forma explícita las webs que cuenten con algún campo de texto que requiera una contraseña o el número de […]

La entrada Novedades de Google para 2017 aparece primero en TopLinks.

]]>

Google-Blogspot-HTTPS-2

Los usuarios de Google Chrome que naveguen por sitios web HTTP, a partir de Enero del 2017 serán notificados de que están navegando por una página no segura.

Google ha indicado que el navegador etiquetará de forma explícita las webs que cuenten con algún campo de texto que requiera una contraseña o el número de la tarjeta de crédito, y no dispongan de un certificado SSL.

https google 2017

Emily Schechter, es el miembro del Equipo de Seguridad de Google que recientemente alertó a los usuarios de esta medida desde el blog de seguridad de Google.

La compañía ha indicado que la medida mejorará las advertencias actuales del navegador que indican las conexiones HTTP con un indicador neutro. Eventualmente, Google planea marcar todas las páginas HTTP como “no seguras” y utilizar el triángulo rojo que utiliza actualmente para los sitios HTTPS rotos.

Se espera que este cambio se realice en enero; mas o menos en la época en la que Google lanzará Chrome 56.

Además, a principio de esta semana, el equipo de seguridad de Google ha actualizado la información que aparece en Google Search Console sobre la “Solución a problemas de seguridad”. En la información Google desglosa como define el malware, las páginas engañosas y las descargas no deseadas para que los usuarios puedan evitar que sus sitios muestren una advertencia.

Hoy por hoy, hay pocas razones por la que no disponer de un certificado SSL en tu web.

Debido a las mejoras en los navegadores, las páginas HTTPS cargan más rápido que sus hermanas no seguras “HTTP”, y gracias a servicios como CloudFlare o Let’s Encrypt (Patrocinado por Google), la obtención de un certificado de SSL puede ser gratuita.

Es por esto, que recomendamos encarecidamente instalar un certificado SSL en tu web, ya que además de ser un requerimiento para Google en 2017, también es una buena ayuda para el posicionamiento SEO, puesto que es algo que valora Google desde hace un tiempo.

Esta es una práctica que nosotros llevamos a cabo con todos nuestros clientes que en sus webs solicitan algún dato personal, contraseñas o datos bancarios y que nosotros mismos llevaremos a cabo en las próximas semanas, para estar siempre adaptados a los estándares de Google.

Si es tu caso y necesitas mas ayuda con el certificado SSL de tu web, te recomendamos nuestro servicio de Consultoria Digital, donde podremos ayudarte con cualquier duda sobre tu web.

UPDATE:  Google ha introducido también una novedad en los resultados de “busqueda por marca” referente a las reseñas. Mas info en nuestro articulo: https://toplinks.es/google-ya-toma-cuenta-las-redes-sociales/

¿Que te ha parecido este cambio de Google?… déjanos tu opinión en los comentarios.

La entrada Novedades de Google para 2017 aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/novedades-google-2017/feed/ 2
¿Por qué el SEO es tan importante para Pequeñas Empresas? https://toplinks.es/seo-tan-importante-pequenas-empresas/ https://toplinks.es/seo-tan-importante-pequenas-empresas/#respond Fri, 09 Sep 2016 08:50:53 +0000 https://toplinks.es/?p=2181 Si tu pequeña empresa ya ha dado el paso de estar online, ahora lo que necesita es hacerse notar. La verdad es que al ser una pequeña empresa, los mismos recursos para dedicar al presupuesto de marketing que una gran empresa. Por esta razón, debes empezar poco a poco y trabajar con lo que tienes. Internet […]

La entrada ¿Por qué el SEO es tan importante para Pequeñas Empresas? aparece primero en TopLinks.

]]>

SEO-WIX

Si tu pequeña empresa ya ha dado el paso de estar online, ahora lo que necesita es hacerse notar. La verdad es que al ser una pequeña empresa, los mismos recursos para dedicar al presupuesto de marketing que una gran empresa.

Por esta razón, debes empezar poco a poco y trabajar con lo que tienes. Internet es un gran lugar para empezar con tus conquistas de marketing y no es tan caro como el marketing offline. Ten en cuenta que para obtener el máximo provecho del marketing online, es necesario invertir tiempo para aprender la magia del SEO.

 

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization), significa la optimización de motores de búsqueda. Es colocar una determinada página web en los primeros resultados naturales de los motores de búsqueda para una palabra clave determinada.

¿Cómo funciona el trabajo de SEO?

Hay muchas estrategias de SEO que te pueden ayudar, para que tu sitio web se coloque en la primera página. Sin embargo, es mejor combinar todas ellas. SEO incluye tareas importantes, tales como:

  • Investigación de palabra clave y creación de contenidos . Esto hace que la página contenga las palabras y frases por las que quieres posicionar tu web. El marketing de contenidos es una rama propia en el marketing digital, y podría ser, con mucho, la parte más importante.
  • La construcción de links . Aunque es un punto discutible, es un hecho que cuantos mas y mejores enlaces externos tengas hacia tu web, mayor será sus posibilidades para posicionar en la primera página. Por supuesto que depende de la calidad de las páginas que enlazan a tu web.
  • La investigación de la competencia . Cada palabra clave en los buscadores, tiene una competencia diferente a la que deberás superar. Así que es una buena idea empezar con esto sabiendo donde se puede competir y donde no, para no perder el tiempo optimizando.

Estrategias más detalladas salen casi todos los días y siempre que se clasifiquen como White Hat SEO, eres libre de experimentar con ellas. Por supuesto, nada te detendrá si haces algo de Black Hat SEO, aunque tarde o temprano el respectivo motor de búsqueda te encontrará y te penalizará. También es una buena idea encontrar unos cuantos blogs de SEO para mantenerse siempre al día con las últimas novedades y consejos.

Beneficios del SEO:

  1. Cuanto más alto en los buscadores, más ventas. Tu web ofrece un determinado producto o servicio, y si aparece en la primera página, en especial en el Top 3, mucha gente va a encontrar tu negocio. Un aumento en el tráfico, puede traer más ventas, mas aún cuanto mas te acerques a ese dulce top 3.
  2. Es publicidad gratuita. Honestamente, si sabes qué hacer, se puede hacer toda la estrategia de marketing digital en sí mismo sin tener que pagar a nadie. Y si tu competencia no es tan fuerte, esto va a ser todo lo que necesitas. Hay casos en que te darás cuenta de que es posible que tenga que pagar una cuota mensual, pero aún así es mucho menos de lo que pagaría los vendedores físicos.
  3. Compromiso social media. Seamos realistas, todo el mundo está en las redes sociales, y esto incluye a tus clientes potenciales. Una página web bien optimizada sería muy fácil de compartir en Facebook, Twitter y todos los demás medios de comunicación social, sobre todo si tu sitio web tiene un blog. La mayoría de las veces ni siquiera tendrían que hacerlo, lo harian sus propios usuarios.
  4. Te ayuda a conectarte con tus clientes. Para poder obtener información inmediata sobre tu negocio, debes proporcionar una sección de comentarios, un formulario o una función de chat en tu web. Se puede llegar a conocer a tus clientes fácilmente, encontrar lo que es bueno y lo que no es bueno de tu negocio más rápido, y en última instancia, ofrecer un mejor servicio.
  5. SEO se basa en la credibilidad. Los motores de búsqueda son básicamente algoritmos automatizados, programados para detectar sitios web de alta calidad. Si un motor de búsqueda decide que tu marca es creíble,  podrás estar seguro de mantenerte por delante de tus competidores durante años. Tiene un efecto a largo plazo.
  6. SEO impulsa las ventas fuera de línea. En muchos casos, un usuario puede ver tu web, pero no hacer clic en ella. Si tu sitio web y la marca son fáciles de recordar, podrá ser reconocido fuera de Internet creando imagen de marca.
  7. Se puede medir. SEO no es subjetivo en absoluto. Todo se puede medir y se coloca en un informe al final del mes, por lo que se puede comparar con exactitud cómo cambió tus ingresos.
  8. Es mejor que el tráfico de pago. Una gran cantidad de propietarios de negocios prefieren no perder su tiempo y simplemente pagar una cuota en publicidad, para colocar su web en la primera página. Sin embargo, todos sabemos que estos sitios web se colocan con una etiqueta que dice “Anuncio”. Desafortunadamente para ellos, muy pocas personas hacen clic en los anuncios. Resultados de búsqueda orgánica es lo que a los usuarios de los motores de búsqueda les da confianza.

01Defectos de SEO:

Por desgracia, hay algunos obstáculos que pueden dificultar un buen SEO.

  1. El SEO requiere de mucho tiempo. Para hacer las cosas bien, tendrás que pasar mucho tiempo frente al PC, haciendo investigación sobre la competencia, encontrar tus clientes potenciales, escribir el contenido…, y los resultados se empezarían a ver en seis meses, a veces incluso más tarde.
  2. El SEO debe ser aprendido sobre la marcha. Si no sabes nada sobre SEO, tiene que pasar, además, tiempo para aprenderlo. No tienes que pagar por cursos, se puede encontrar toda la información que necesita en internet. La mejor manera de aprender es probar todas las ideas que te encuentres. Algunas podrían ser buenas, otras pueden tener un impacto negativo, pero este es el camino hacia el objetivo final. Una vez que encuentres lo que funciona para tu web, se hace más fácil con el tiempo.
  3. Es posible que tengas que contratar a todo un equipo para obtener los mejores resultados posibles. Si te encuentras incapaz de hacer frente a todo lo que el SEO demanda por sí mismo, necesitarás un equipo para hacerlo. Las empresas más grandes pueden permitirse el lujo de contratar a un departamento SEO entero con más de 40 personas.
  4. Las reglas cambian todos los años. Desde sus inicios, el SEO ha estado cambiando constantemente sus reglas. Vas a tener que suscribirte a las comunidades de SEO y obtener información sobre todas las novedades del sector. Es un proceso continuo y tienes que saber todo.
  5. Para seguir creciendo, hay que invertir dinero en algún momento. Aunque te las arreglases para mantenerte al día con todo esto, y si lograses que no requiera ninguna inversión financiera, finalmente va a llegar a un punto en que la única manera de ampliar sería la de obtener algunos servicios de marketing digital de pago.

¿Por qué es el SEO importante para las pequeñas empresas?

¿Qué aprendimos de todo esto? ¿Por qué debemos invertir nuestro tiempo y dinero en SEO? Porque:

  • La mayoría de los clientes te van a encontrar en internet. El mundo está cada vez más digitalizado,  y si tu marca es fácil de encontrar en internet, tu negocio va a prosperar y tener clientes.
  • Construye tu marca. Tu marca será reconocida fuera de internet, al mismo tiempo que se la conoce online.
  • Es una opción asequible que ofrece grandes resultados. Cuando no tienes los recursos financieros necesarios para realizar publicidad de pago, el SEO es una gran opción.
  • Es una opción de futuro. Cuando el SEO esta bien realizado, siempre seguirás manteniendo un flujo constante de trafico hacia tu web, lo que se traduce en clientes potenciales.

 

Como ves, una buena estrategia de SEO puede ser muy beneficiosa para tu negocio. Si quieres que te ayudemos con ella, te proponemos que nos contactes y empecemos a trabajar juntos para conseguirte mas clientes.

La entrada ¿Por qué el SEO es tan importante para Pequeñas Empresas? aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/seo-tan-importante-pequenas-empresas/feed/ 0
Que necesitas, ¿Una aplicación móvil o una web responsive? https://toplinks.es/necesitas-una-aplicacion-movil-una-web-movil/ https://toplinks.es/necesitas-una-aplicacion-movil-una-web-movil/#respond Tue, 26 Jul 2016 12:55:51 +0000 https://toplinks.es/?p=2149   Cuando los clientes vienen a nosotros, a menudo nos preguntan sobre las diferencias entre un sitio web móvil (web responsive) y una aplicación móvil. “¿Necesitamos una aplicación móvil?” O “¿Funcionará en Android e iOS?” Son preguntas muy comunes y razonables. Vamos a responder estas preguntas en unos pocos párrafos. ¿Cuál es la diferencia entre una aplicación […]

La entrada Que necesitas, ¿Una aplicación móvil o una web responsive? aparece primero en TopLinks.

]]>

 

responsive-designCuando los clientes vienen a nosotros, a menudo nos preguntan sobre las diferencias entre un sitio web móvil (web responsive) y una aplicación móvil. “¿Necesitamos una aplicación móvil?” O “¿Funcionará en Android e iOS?” Son preguntas muy comunes y razonables. Vamos a responder estas preguntas en unos pocos párrafos.

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación móvil y un sitio web para móviles?

Un sitio web móvil moderno es generalmente el mismo sitio que los usuarios ven en su escritorio, pero optimizado para visualizarlo también en dispositivos móviles. Esto generalmente se conoce como un “sitio responsive”.

Una aplicación móvil es un programa separado, que se descarga a través de su móvil en la tienda de APPs (Apple Store o Google Play por lo general).

¿Necesitamos una aplicación móvil?

Si lo que desea es  tener una presencia en línea y la capacidad de que sus usuarios/clientes puedan obtener información sobre su negocio o web, no necesitas una aplicación móvil.

¿Es necesario proporcionar un servicio específico a su usuarios/clientes?, Entonces es posible que necesite una aplicación móvil.

¿Funciona en Android e iOS?

Cuando se trata de un sitio web móvil, la respuesta es siempre sí. Si el dispositivo tiene un navegador moderno, será capaz de mostrar su sitio web sin ningún problema.

Cuando se trata de una aplicación móvil, la respuesta es … depende. Al desarrollar una aplicación móvil, necesario desarrollar múltiples aplicaciones por separado. Una para Android, otra para iOS …,otra para Windows Phone … y  para Blackberry … etc. Existen herramientas actuales que hacen esta tarea mucho más fácil de lo que solía ser, pero conseguir que tu aplicación trabaje en varios dispositivos, todavía requiere pasar a través de los distintos aros que son requeridos por Google y Apple (entre otros) con el fin de que te permitan albergar tu aplicación en sus tiendas de services-social-media-marketingaplicaciones.

¿Cuándo se debe utilizar una aplicación móvil?

Si tienes un producto o servicio que desea ofrecer a tus clientes, y requiere el acceso a las características de un dispositivo móvil (como la cámara, GPS, o acelerómetro) o requiere hasta la última gota de potencia de procesamiento un dispositivo tiene (para un juego o cálculos avanzados), entonces debes utilizar una aplicación móvil.

Otra buena razón posible para considerar una aplicación móvil, es que su contenido deba estar disponible sin conexión. Por que se este ejecutando en una ubicación física que requiera mostrar algún tipo de información (un museo, un laberinto, una sala de exposiciones…) y desea que los usuarios/clientes puedan encontrar información sobre su ubicación sin necesidad de una conexión a Internet (con excepción de la descarga inicial de su aplicación).

¿Cuánto cuesta una aplicación móvil?

La respuesta a esta pregunta puede variar mucho en función de la aplicación, sin embargo, debes contar con que una aplicación móvil cuesta de 5 a 10 veces más que un sitio web para móviles. Las razones de esto son complicadas, pero la respuesta básica es que hay mucho más tiempo y esfuerzo involucrado con la construcción de una aplicación móvil que en un sitio web para móviles.

¿Cuál es la diferencia entre un “diseño responsive” y un “Sitio móvil”?

La mayoría de los sitios web modernos utilizan un diseño responsive para mostrar su contenido a los usuarios móviles. Esto significa que el usuario móvil está viendo el mismo sitio que el usuario de escritorio, sólo que en una pantalla más pequeña. Los diseños responsive son recomendables, ya que le permite a tu web utilizar una sola base de código.

Un sitio móvil es una base de código separada, a menudo utilizando el mismo contenido y URL (dirección de Internet) como la del escritorio. La diferencia más grande con un sitio móvil, es que está diseñado específicamente para los usuarios de móviles y no se mostrará a los usuarios de escritorio. Esto puede permitirte proporcionar experiencias móviles optimizadas a tus usuarios, con un coste adicional para ti.

¿Cuál es la diferencia entre un “Sitio móvil” y una “Aplicación Móvil”?

Si bien ambos están diseñados para proporcionar experiencias optimizadas para dispositivos móviles, un sitio móvil no tiene que ser instalado y se puede acceder simplemente navegando por Internet.

Aunque un sitio móvil no funcionará tan rápido o proporcionara tantas características como una aplicación móvil,  un sitio móvil generalmente cuesta casi lo mismo que un sitio de escritorio y mucho menos de una aplicación móvil. La actualización y mantenimiento de un sitio móvil también es mucho más fácil y menos costosa que la actualización y mantenimiento de una aplicación móvil.

 

“Definitivamente, nosotros te recomendamos que te descantes por un diseño responsive, siempre que tu proyecto no requiera de características especiales. Ahorraras mucho tiempo y dinero.”

La entrada Que necesitas, ¿Una aplicación móvil o una web responsive? aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/necesitas-una-aplicacion-movil-una-web-movil/feed/ 0
Como verificar tu cuenta en Twitter https://toplinks.es/verificar-cuenta-twitter/ https://toplinks.es/verificar-cuenta-twitter/#respond Fri, 22 Jul 2016 10:06:49 +0000 https://toplinks.es/?p=2139 Twitter ofrece desde hace años cuentas verificadas, que ayudan a las marcas y personajes públicos a establecer la autenticidad de sus cuentas y acceder a funciones adicionales, incluyendo filtros especiales y dejar mensajes directos de grupo. Anteriormente, la verificación se ofreció para seleccionar las marcas y personajes públicos, y no había manera oficial de solicitar la verficación de Twitter. […]

La entrada Como verificar tu cuenta en Twitter aparece primero en TopLinks.

]]>

verificar-cuenta-de-twitter

Twitter ofrece desde hace años cuentas verificadas, que ayudan a las marcas y personajes públicos a establecer la autenticidad de sus cuentas y acceder a funciones adicionales, incluyendo filtros especiales y dejar mensajes directos de grupo.

Anteriormente, la verificación se ofreció para seleccionar las marcas y personajes públicos, y no había manera oficial de solicitar la verficación de Twitter.

Eso ha cambiado esta semana.

Twitter anunció un proceso público de solicitud de verificación, que permite a cualquier marca o individuo solicitar que su cuenta sea verificada.

De acuerdo con Tina Bhatnagar, vicepresidente de Servicios de usuario de Twitter, “Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud, resulte en más personas a la búsqueda de grandes cuentas, de alta calidad a seguir, así como creadores y personas influyentes que conecten con un público más amplio.”

Esto es lo que necesitas saber sobre esta novedad…

Está abierto a todos

El nuevo proceso de verificación de Twitter, está disponible para todas las cuentas de Twitter que tienen un número válidado de teléfono y dirección de correo electrónico, y una biografía, página web, foto de perfil y la imagen de cabecera. Además, las cuentas deben ser públicas y las cuentas de los individuos deben tener un cumpleaños especificado.

La solicitud de verificación se pueden enviar a través de un formulario en verification.twitter.com.

Twitter busca ciertas características

Las cuentas que cumplan los criterios anteriores se pueden tener en consideración, aun así,  Twitter busca cuentas que cumplan ciertas características.

Estas incluyen un nombre de cuenta que refleje el verdadero nombre de una persona o empresa, así como el perfil y las cabeceras de las fotos del individuo o asociado con la marca de la compañía. Como tal, los usuarios que buscan presentar una solicitud de verificación deben asegurarse de que la cuenta de Twitter en cuestión cumple con estos criterios.

Las cuentas de marca deben estar asociadas con una dirección de correo electrónico de la empresa, y Twitter pueden pedir a los individuos que proporcionen una identificación emitida por el gobierno y/o autoridad pertinente.

Tiene que haber una buena razón para la verificación

Twitter no verificará las cuentas a menos que crea que hay una razón para hacerlo.

En concreto, Twitter requiere una explicación de por que deben de verificar nuestra cuenta. “Si la cuenta representa a una persona, queremos entender el impacto que tiene con sus seguidores. Si representa una corporación o empresa, queremos saber su misión”, explica la compañía.

Para ayudar a apoyar una justificación, las solicitudes pueden y deben incluir direcciones URL de páginas, tales como los artículos de noticias, que “ayudan a expresar interés periodístico o relevancia del titular de la cuenta en su campo.”

El marketing de contenidos y las interacciones

Aunque no se dice, parece que los usuarios detrás de las cuentas de Twitter mas activas, que publican regularmente contenido único, atractivo y se relacionan con sus seguidores, tendrían más probabilidades de ganar la aprobación de Twitter que las cuentas que no va a agregar valor a la comunidad.

Si bien, no tendría sentido que una marca invierta todo su tiempo, esfuerzos y dinero en Twitter sólo para ganar el estado de cuenta verificado, los que ya están invirtiendo en la plataforma probablemente tienen pocas razones para no tratar de aprovecharse del nuevo proceso de solicitud.

No hay garantías

Incluso cuando una cuenta parece un candidato legítimo para la verificación, Twitter no necesariamente va a aprobar la solicitud de verificación.

El caso en cuestión: Hunter Walk, un ex empleado de Google que ahora dirige una firma de capital de riesgo, ha twitteado más de 45.000 veces desde que llegó a Twitter en 2006 y tiene más de 110.000 seguidores, pero su solicitud fue denegada.

Al mismo tiempo, un usuario con 7.500 tweets de Twitter que se unió en 2014 y tiene menos de 9.000 seguidores recibió el estado de cuenta verificada.

twitterverificado

 

 

 

La entrada Como verificar tu cuenta en Twitter aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/verificar-cuenta-twitter/feed/ 0
Como transformar contenido antigüo en nuevo https://toplinks.es/transformar-contenido-antiguo/ https://toplinks.es/transformar-contenido-antiguo/#respond Fri, 08 Jul 2016 13:01:19 +0000 https://toplinks.es/?p=2091   ¿Alguna vez te has quedado hasta la madrugada viendo la teletienda?..¿O llevas una vida mucho mas emocionante que eso?.   Es como cuando nos ponemos a rebuscar entre todos los tratos antigüos de nuestro trastero… siempre encontramos algo útil que teníamos guardado. Tenemos que pensar que nuestra biblioteca de contenido, es ese trastero donde […]

La entrada Como transformar contenido antigüo en nuevo aparece primero en TopLinks.

]]>

 

portfolio-image-1-800x600¿Alguna vez te has quedado hasta la madrugada viendo la teletienda?..¿O llevas una vida mucho mas emocionante que eso?.

 

Es como cuando nos ponemos a rebuscar entre todos los tratos antigüos de nuestro trastero… siempre encontramos algo útil que teníamos guardado.

Tenemos que pensar que nuestra biblioteca de contenido, es ese trastero donde tenemos metido todo lo antigüo y que nos aportan de vez en cuando una o dos visitas a nuestra web, pero que la mayor parte de ellos, lo único que hacen es coger polvo virtual.

¿Por que esa obsesión constante de crear nuevos contenidos?, en la mayoría de los blogs, existe un montón de artículos de valor que quedan en el olvido. Es este contenido, el que alguna vez pudo interesar a nuestro público, el que ahora podremos reutilizar y traer de nuevo esa ola de tráfico a nuestra web.

Las probabilidades de que tu audiencia haya crecido desde la primera vez que lo publicaste son muchas, de igual forma, muchos de tus antigüos lectores es posible que se lo perdiesen y no hayan llegado a leerlo… ¿Por que dejarlo en el olvido?.

 

En pocas palabras, si un mensaje aun es relevante y valioso para nuestro público… ¡Reutilizalo!.  Y ahora te dejo 5 maneras de reutilizar el contenido.

 

1. Volver a publicar contenido “Evergreen”

De vez en cuando, se nos enciende la bombilla y nos sacamos un fantástico articulo que perdura en el tiempo, siendo interesante para nuestro público en el momento en que es escrito y meses después. Este es el contenido “Evergreen”, un contenido que nunca caduca y que siempre puede aportar algo útil y valioso a nuestro público.

Este caso no podría ser mas fácil… simplemente, añádele algo de texto para actualizarlo, cámbiale la fecha y vuelve a postearlo en todas tus redes sociales.

 

2. Renueva contenidos con buen rendimiento

Justo por debajo del contenido “Evergreen” tenemos este. Son artículos que fueron populares en su momento, pero que perdieron importancia a lo largo de los meses o años. Estos pueden tener enlaces rotos o referencias a contenidos totalmente obsoletos (Gangnam Style, Harlem Shake,…)

Aun así, es mucho mas fácil renovar estos contenidos que crear uno nuevo desde cero. Añádele nuevos datos o estadísticas, nuevas imágenes y tendrás un “artículo reciclado”.

 

3. Separar artículos

Seamos realistas… la mayoría de los bloggers con el boom del SEO, empezaron a sacar artículos repetitivos con el objetivo de llegar a los tan ansiados 1.500 caracteres cuando en realidad con 500 nos hubiese bastado, si no hubiésemos tenido que llenar ese artículo de palabras clave y contenido de relleno.

Busca todos esos artículos que tienes en el baúl, elimina todo ese relleno y pule ese contenido hasta dejarlo bonito a ojos de tu público y por supuesto… de Google.original-home-slide-2-layer-2

 

4. Cambiar el formato

¿Nos hemos cansado de leer?… esta bien, no pasa nada…. ¿Por que no transformar nuestros artículos en vídeos?, o… ¿en PDF?

Coge algunos párrafos clave de tu articulo y crea un vídeo con ellos, o una infografía. Tu público te lo agradecerá y además, matarás dos pájaros de un tiro, habrás cambiado el formato y renovado un articulo.

 

5. Iniciar una serie

¿Sabias que la primera película de Star Wars que se estrenó en 1977 se llamaba simplemente… “Star Wars”?. No fué hasta que llegaron a los billones de dolares de facturación cuando empezó a llamarse “Star Wars Episodio IV”.

Digamos que escribes sobre un plato de comida típico de la época medieval, y al cabo del tiempo el tráfico de ese artículo se ralentiza. Ese es el momento indicado para escribir sobre un nuevo plato de comida típica y empezar una serie de artículos sobre la comida en la época medieval.

No te olvides de incluir una nota explicando que ese articulo es parte de serie y enlazarlo con los demás artículos de la misma, de esta forma crearemos un flujo de tráfico y haremos que nuestros usuarios pasen mas tiempo en nuestra web.

 

 

Como ves, desempolvar contenido antigüo tiene sus ventajas. ¿Y tu, ya conocías estas técnicas?.

La entrada Como transformar contenido antigüo en nuevo aparece primero en TopLinks.

]]>
https://toplinks.es/transformar-contenido-antiguo/feed/ 0