Preguntas Frecuentes

¿Es necesario enviar mi web a los motores de búsqueda?

La respuesta simple es no, enviar tu web a un motor de búsqueda no es necesario. La mayoría de los motores de búsqueda, especialmente Google, rastrea páginas e índices siguiendo enlaces. Con esa lógica, un único enlace de entrada desde cualquier página previamente indexada identificará su página para el motor.

¿Cuanto tengo que pagar para indexar mi web?

Muchas agencias de SEO ofrecen servicios pagados para enviar su web a los motores de búsqueda, pero cuidado: ¡No cuesta un centimo la indexación por los motores de búsqueda!. Y no debería costar nada, tampoco. De hecho, usted ni siquiera necesita enviar su sitio a los motores de búsqueda.

¿Puede alguien hacerme caer en los rankings enviándome enlaces?

La respuesta es clara y sencilla: No, los enlaces externos no puede hacerle daño a su ranking de búsqueda. Si pudiera perjudicarle, sus competidores le enlazarían continuamente en los sitios de granjas de enlaces. Este escenario esta fuera de su control. Por esta razón, Google no puede penalizar su sitio para cualquier enlace entrante.

¿Son los blogs buenos para el SEO?

Que los blogs sean buenos para fines de SEO es en realidad irrelevante - el contenido es la clave. Los blogs son simplemente plataformas de publicación. Una vez dicho esto, la capacidad de producir contenidos de alta calidad de forma permanente se puede hacer de forma más fácil mediante el aprovechamiento de un blog - sobre todo para el usuario no técnico ó no experimentado.

¿Como puedo hacer que mi web sea amigable para buscadores?

A menudo, la mejor manera de hacer esto es añadir más texto. El contenido debe añadir valor sobre el tema, y la adición de nuevo texto creará un nuevo conjunto de palabras clave y frases para los motores de búsqueda. Piense en estos términos como nuevas 'pasarelas' para los motores - la inyección de texto proporcionará nuevas palabras clave y con ello mas tráfico.

Mas sobre SEO:

Los enlaces entrantes es muy importante. De hecho, el link building puede ser lo más importante en SEO. No obstante, el propietario de un sitio web no debería tener que  hacer de "explorador" o "caza" de enlaces. Si el contenido que se presenta es interesante, útil, y / o importante, hay una tendencia natural entre los usuarios de Internet para compartir información.